sábado, 20 de febrero de 2016

¿Qué tal si DESMENTIMOS algo?

Hoy día son muchos los mitos que existen del ejercicio Físico en las mujeres como por ejemplo. las mujeres no pueden realizar ejercicios de fuerza, no deben coger pesas muy grandes que los hombres etc.Y sinceramente a mí estos mitos me ponen cabreada porque ¿ACASO LA MUJER ES INFERIOR AL HOMBRE? para nada, tanto la mujer como el hombre están hechos para realizar los mismos ejercicios independientemente que sea mujer o hombre.







Para ello, os voy a desmentir algunos mitos sobre ello:


  • Mito n°1: El entrenamiento de la fuerza provoca que las mujeres se hagan más grandes,pesadas y/o corpolentas

¿Qué es eso de que el entrenamiento provoca que las mujeres se hagan mas grandes??? ESO ES TODO UN MITO. El entrenamiento de la fuerza en las mujeres ayuda a reducir la grasa corporal e incrementar la masa muscular, osea sin grasa.
Para nada que el entrenamiento de fuerza provoca que las mujeres se conviertan en mujeres corpolentas, grandes, es más, apenas provoca cambios en las circunferencias de nuestro cuerpo, solo aquellas mujeres que presenten una genética a la hipertrofia provocaran este entrenamiento un cambio en las circunferencias de sus extremidades.



  •  Mito n°2: Las mujeres deben utilizar métodos de entrenamiento de la fuerza diferentes a los hombres

Este mito es el más COMÚN en nuestra sociedad,  y se trata de un MITO TOTALMENTE FALSO.
Las mujeres son vistas para realizar ejercicios de baja intensidad, como máquinas , cardio pero para nada ejercicios con pesas, porque somos muy débiles. !!!!!!!VAYA MITO!!!
Par nada, tanto LOS HOMBRES como las MUJERES podemos realizar los mismos ejercicios de alta intensidad siempre combinado con un buen calentamiento.



  • Mito n°3: las mujeres deberían evitar cargas de alta intensidad y volumen

OTRO MITO MÁS DE LAS MUJERES! A las mujeres normalmente les aconsejan utiliza una carga limitada, como es el caso de las mancuernas.  Es más las cargas tan bajas que utilizan, están bastante por debajo del peso requerido para obtener beneficios.
La mayoría de las mujeres están capacitadas para entrenar a cualquier volumen de intensidad. Es más, las mujeres necesitan entrenar a intensidades suficientemente altas.
En conclusión tanto los hombres como las mujeres podemos realizar ejercicios de alta intensidad, basta ya de asociar a las mujeres con ejercicio de baja intensidad.


BIBLIOGRAFÍA:
  1. Fox E, Bowers R, Foss M: The Physiological Basis for Exercise and Sport, Madison, Wl, Brown and Benchmark, 1993
  2. Stone MH, Borden RA: Modes and methods of resistance training. Strength Conditioning 1997;19(4):18-24
  3. National Strength and Conditioning Association: Position Paper: Strength Training for Female Athletes. National Strength and Conditioning Association, Colorado Springs, 1990


No hay comentarios:

Publicar un comentario