domingo, 27 de diciembre de 2015

OLIMPIADAS COOPERATIVAS 2015

Tras haber realizado el miércoles la visita al colegio María Montessori, el jueves nos esperaba un gran día, las ansiosas Olimpiadas Cooperativas, que los alumnos de 2º Bachillerato hemos estado preparando durante todo el trimestre para que saliera lo mejor posible.

Llegó el día y nuestra profe Gloria nos había hecho un planning para no perder tiempo y organizarnos todos. Llegamos por la mañana y lo primero que hicimos fue disfrazarnos todos los grupos y coger las camisetas respectivas a cada grupo y marcharnos para el pabellón.
A continuación llegaron todos los niños respectivos al colegio Virgen de la Salud, Doctor Caravaca, y Llano del Espinar y cada grupo se puso manos  a la obra.

Mientras que los niños jugaban en la 1º parte del día, algunos alumnos nos dirigimos a nuestro instituto para dar una charla a los alumnos y todo el claustro de profesores sobre las Olimpiadas Cooperativas( cuanto tiempo llevamos preparándolas, qué son,..)
Aquí os dejo algunas fotos preparando el guión y demás para la charla:




A continuación, tras finalizar la charla y la 1º Parte de las Olimpiadas, comenzaba la 2º Parte, la cual consistía en hacer grupos arcoiris ( hacer grupos en los que hubiera niños con camisetas de diferente color).
En esta 2º Parte, nos tocaba jugar a nuestro grupo "Los Whatsapperos" un juego de pistas, junto con 2 grupos más. 
Tras comerse el bocata los niños, cada participante del juego de pistas nos colocamos en fila y se nos iban uniendo niños con camiseta de distinto color, dando como resultado el grupo arcoiris.

Para empezar os presentó a mi grupo, un grupo encantador y con muchas ganas de jugar y aprender integrado por Laura al cuadrado, Alba, MºAngeles, Nazaret y Mario y por supuesto con gran ayuda de un compañero Brian:


Mi juego de pistas como ya he explicado en anteriores entradas, consistía en buscar los tubos, en mi caso de color rojo y traérmelos. Cada tubo presentaba una prueba como hacer una cadena lo más larga posible con todo la ropa que pudieran, prueba que pasamos mucha risa ya que mis niños se quitaron todo lo que pudieron para que pudiéramos ganar, otra prueba, bailar la macarena, prueba con la que también lo pasabamos muyyyy requetebien, y miles de buenos momentos más.
Tras haber conseguido mi grupo todos los tubos, les di la piezza del puzzle  que debían de formar para que saliera como resultado el logo #QUESEJUEGUE.

Aquí os dejo algunos vídeos y fotos que muestran lo bien que lo pasamos durante el día







Por último os dejo unas fotitos de mi grupo " Los Whatsaperos" el mejorrr grupo.





Por último, darle las gracias a Gloria, ya que todo esto ha salido muy bien por la organización de ella.
Ha merecido la pena todo el gran trabajo que  hemos realizado durante todo el 1º trimestre ya que han salido unas Olimpiadas del 10!!!!!!!
Que vengan más proyectos como este....




No hay comentarios:

Publicar un comentario